martes, 9 de octubre de 2012

Personaje


            ¿Dónde ha nacido? España, Zaragoza, época actual.

¿Qué tipo de familia ha tenido? Prácticamente no ha tenido, desde muy pequeño ha vivido solo en las calles, no conoció a su padre y su madre murió siendo él pequeño debido a un cancer.
¿Sus padres le querían? Su madre le quería y por ello, cuando cayó enferma, puso a su hijo bajo el cuidado de una amiga suya pero esta, tan pronto como ella murió, se desentendió del chaval.
¿Qué calificaciones sacaba en el colegio? No fue, vivió en las calles desde los 6 años
¿Qué libros leía de pequeño? A veces, cuando hacía frío, se refugiaba entre las tejas de una vieja librería, cierto día el dueño se percató de ello y, por ello, le dejaba una ventana entreabierta para que el chico pudiera refugiarse de las calamidades del tiempo y él, para pasar el tiempo, leía algunos de los libros de la biblioteca, sobretodo historias de detectives y aventuras, a parte de libros sobre música y sobre composiciones.
¿Cómo es físicamente? Actualmente, Tom es un chaval de unos 16 años, alto, delgado pero no desnutrido, desgarbado, rubio, de ojos verdes y vestido de forma humilde pero no descuidada.
¿Siempre ha sido igual o ha cambiado mucho con los años? Al principio de sus años en la calle, llegó a estar desnutrido y deshidratado, vestía andrajosamente aunque cambiaba sus ropas de vez en cuando por las que encontraba o le daban en albergues o en las iglesias y siempre iba sucio, pero esto cambió cuando conoció al dueño de la librería que, aunque pobre, le ayudó en lo que pudo proporcionándole ropa limpia y permitiéndole ducharse mas a menudo.
Su carácter también ha cambiado, al principio era muy retraído y desconfiado hasta el punto de no fiarse de nadie, al conocer a este hombre, esto cambia un poco, se empieza a fiar de él y termina por adquirir habilidades sociales que, posteriormente, le serán de gran ayuda para salir adelante.
¿Cómo son sus ojos? Verdes e inteligentes, vivir en las calles le ha obligado a agudizar su ingenio y valerse por sí mismo y esto se refleja en sus ojos, siempre vigilando todo a su alrededor hasta el punto de que casi nada puede pillarle por sorpresa.
¿Tiene defectos físicos? No
¿Tiene traumas psicológicos? No
¿Qué religión practica? Realmente ninguna pero, si tuviera que posicionarse podría decirse que es Cristiano debido a la ayuda que recibió de la misma siendo pequeño y a los sermones a los que asistía cuando se refugiaba en la iglesia los días de invierno, aunque realmente no es muy amigo de asistir a la Iglesia y opina que si ese Dios del que todo el mundo habla es tan bondadoso, porqué le quitó a él a su familia a tan temprana edad.
¿Está casado? Y si es así ¿con quién? No
¿Tiene represiones sexuales? ¿Cuáles? No
¿Sus viajes son largos o cortos? Cortos, por no decir que casi no hace, aún tiene 16 años y, aunque él quiere salir y ver mundo, aún no puede hacerlo y depende prácticamente del viejo librero.
¿Cómo va vestido? Pantalón vaquero largo, camiseta y sudadera, siempre lo más abrigado posible para resistir el frío del invierno.
¿Qué color es su preferido? Gris, como el pelaje de Hakkon.
¿Qué le gusta comer? Su comida favorita es el pan con queso, que es lo que solía dejarle el librero para que comiera algo por las noches.
¿Qué música escucha? La que él mismo toca, aunque también la música actual del momento, pero prefiere componer a escuchar música.
¿Baila? ¿Qué? No.
¿Es una persona apasionada? Si, de la música y la lectura.
¿Qué busca en la vida? Seguir adelante y vivir día a día.
¿A qué persona quiere más? Al librero al que considera como el padre al que nunca conoció y, aunque no es una persona en sí misma, a Hakkon, que es quien le acompaña en sus viajes.
¿La gente le quiere? Si, es un hombre que sabe hacerse querer y acercarse a la gente.
¿Huele bien? Si.
¿Hace ejercicio? ¿De qué tipo? Si, andar, correr, lo típico en un chaval de 16 años.
¿Es melancólico o risueño? Suele ser risueño y buscarle la mejor parte a la vida que le ha tocado vivir, por muy dura que sea siempre sale adelante.
¿Cuál es su animal preferido? Su perro, Hakkon.
¿Duerme bien? Si, suele dormir bien.
¿A qué hora se levanta? Al amanecer, generalmente, ya que tiene que ir a trabajar.
¿En qué trabaja? Al inicio del relato es un niño pero, a medida que el tiempo pasa, acaba siendo un aficionado a detective, aunque no se puede considerar un trabajo, es una vocación, se gana la vida con trabajos temporales.
¿Cómo se gana la vida? Tiene algún trabajo esporádico que consigue aquí y allá.
¿Cómo acabará su vida? No se sabe.

Tom es un chico de 16 años que, a muy temprana edad, perdió  sus padres debido a circunstancias de la vida, creció en las calles donde aprendió a sobrevivir por sí mismo aunque con 8 años encontró al que, a partir de entonces, consideraría como su padre, la persona que le ayudó y le abrió las puertas de su casa, le alimentó y le transmitió la pasión por la música y la lectura que posteriormente le mostrarían un camino que, junto a su ingenio e inteligencia, le labrarían un futuro, aunque, por el momento, solo es un hobby..
Con el paso del tiempo Tom terminará por encontrar a Hakkon, un pequeño perro al que encontró y crió y que acabaría por convertirse en su inseparable compañero. Poco a poco irá aprendiendo de la vida y conociendo cosas que en su niñez le fueron arrebatadas y se irá metiendo en problemas de los que tendrá que aprender a salir por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario