jueves, 25 de octubre de 2012

Marta Leonor

Hoy la poeta Marta Leonor ha venido a hablar a clase, tras explicar parte de la historia de su país, Nicaragua, y de la repercusión que esta ha tenido sobre la poesía y la literatura nicaragüense y la gente de este país.

Una vez que ha explicado el trasfondo que podemos encontrar, y que es necesario saber, para entender la poesía nicaragüense, y la de la autora propiamente dicho, ha continuado explicando lo que es necesario para poder escribir, ya no solo poesía, sino cualquier tipo de literatura y ha remarcado que un buen escritor ha de ser único, exclusivo, original y auténtico ya que, si no eres tu mismo, no serás capaz de ser un escritor, novelista, poeta o cualquiera de las variantes que puedan existir que valga la pena.

En mi opinión, Marta Leonor es buena poeta y buena oradora ya que, incluso cuando a mi, personalmente, la poesía no me gusta, su exposición se me ha hecho amena y, ha dado muy buenos consejos para los que quieran dedicarse a la escritura, tanto de forma profesional como para aquellos que lo consideramos un buen hobby y una buena forma de pasar el tiempo y desarrollar la imaginación. Se ve claramente que ella disfruta con la poesía, que no solo es una forma de ganarse la vida, si no una forma de vida; una manera de poner por escrito o de expresar lo que, de otra forma, no podrías expresar. Por ello, he de decir que realmente me ha gustado el cómo Marta Leonor ha mostrado la poesía y la ha transmitido junto a su pasión por ella y, aunque a mi no me entusiasme la poesía y no sepa escribirla, sí se apreciarla dentro del entendimiento que tengo de ella y por eso y por lo que la autora ha reflejado y ha transmitido he de decir que el taller me ha gustado más de lo que pensaba que me iba a gustar y pienso que merece la pena leer el trabajo que ella desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario